Dra. Loreto Corredoira
Bienvenidos a mi página donde compartiré materiales y contenidos para los alumnos, colegas e investigadores en Derecho de la Información, Cyberlaw y Políticas Audiovisuales.
Grupos de I+D actuales
Presentado el informe del Paid-content industries en el IME-IESE de Madrid
En EE.UU., 80 millones de personas pagan por ver cine y tv online
05/12/2014 Madrid
El actor Kevin Spacey protagoniza la popular serie estadounidense "House of Cards", estrenada en exclusiva en la plataforma de "streaming" Netflix / Foto: Sony Pictures
El congresista demócrata Francis Underwood, al que da vida el actor Kevin Spacey, y su esposa Claire son capaces de todo para lograr sus propósitos. La avaricia, la corrupción y los instintos criminales son el ADN de House of Cards, una serie estadounidense estrenada en exclusiva el pasado febrero de 2013 en la plataforma de streaming Netflix. La emisión fue todo un éxito de crítica y de público. Netflix cerrará este año con 50 millones de suscriptores, que podrán seguir la tercera temporada de House of Cards en 2015.
Este ejemplo demuestra un cambio de actitud en la industria del entretenimiento, que ha comenzado a adaptar sus contenidos a una nueva forma de consumo, el visionado online. Sobre estos temas trató una sesión organizada por el Institute for Media and Entertainment del IESE, en la que se extrajeron conclusiones interesantes para el sector.
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El futuro de la prensa (Big Tent 2014)
- 30/10/2014 Madrid
- “Ya no vale ofrecer el mismo contenido a todo el público”
Una buena metáfora de cómo lo nuevo cabe en lo tradicional, el periodismo de siempre, la pasión por la verdad y la información, en un mercado muy cambiante.
Les dejo varios links con los mejores resúmenes, aqui los panelistas a quien tuve la suerte de moderar.
Cró
Medios de comunicación, información,
Del Blog de Google España. Internet y futuro
miércoles, 29 de octubre de 2014 | 17:44
Labels: Big Tent
Jarvis: Los grandes medios tratan a su audiencia como a una masa
Peligro se tuitea: la responsabilidad ética y la formación ante el insulto y la difamación
Me entrevistó hace unas semanas Miguel Ángel Medina @locodelpelorojo para El País y aqui está el reportaje, ejemplo además de buena investigación y manejo de fuentes.
Mi posición es que no debe obligarse la identificación, via DNIe o como sea, es parte de un derecho a la privacidad, que -además- todo sea dicho puede ser identificable si una persona utiliza un dispositivo conectado a la red, sea fijo o móvil.
Comparto con José Luis Orihuela (@jlori) que también interviene que los políticos no dan buen ejemplo cuando abandonan las redes.
"A estas alturas, poca gente duda de la importancia de Twitter en cualquier estrategia integral de comunicación. Empresas, administraciones públicas, asociaciones o famosos de todos los ámbitos recurren a esta red para tener un contacto inmediato y directo con millones de usuarios repartidos por todo el mundo. En España, la cifra ronda los cinco millones y medio. En el mundo supera los 200 millones. Números que han llevado a muchas personalidades a adentrarse en el universo de los mensajes en 140 caracteres para tener un contacto directo con los ciudadanos".
Leer completo aquí.