head>

foto-lca

 

Volver web Facultad 

  Dra. Loreto Corredoira

  Bienvenidos a mi página donde compartiré materiales y contenidos para los alumnos, colegas e investigadores en Derecho de la Información, Cyberlaw y Políticas Audiovisuales.

Proyectos competitivos MEC actuales

Presentado el libro Gobierno Abierto - UCMPrints - Libre y gratuito

 

El 10 de marzo 2016 se presentó en Valencia el Libro “El paradigma del Gobierno Abierto: retos y oportunidades de la participación, la transparencia y la colaboración” publicado bajo el sello de la Universidad Complutense de Madrid y editado por los profesores Lorenzo Cotino, Jose L. Sahuquillo y Loreto Corredoira.

En el acto intervino el prof. Cotino como co-editores del manual, José Luis Sahuquillo, director de la Escuela Gobernatia,  y el Conseller de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, Manuel Alcaraz quien impartirá la conferencia titulada  Reflexiones sobre transparencia, democracia y ética pública”. 

Acompañará en la mesa el Presidente del Consejo Autonómico de Transparencia de la Comunitat Valenciana,Ricardo García Macho

 

El libro

 

El paradigma del gobierno abierto. Retos y oportunidades de la participación, transparencia y colaboración.

en  UCM Prints (http://eprints.ucm.es/35859/) recoge obras de más de 15 autores, del mundo profesional y académico.

 

 

El paradigma del gobierno abierto. Retos y oportunidades de la participación, transparencia y colaboración. (Libro online)

Cotino Hueso, Lorenzo (Editor) y Sahuquillo Orozco, José Luis (Editor) y Corredoira Alfonso, Loreto (Editor) (2015) El paradigma del gobierno abierto. Retos y oportunidades de la participación, transparencia y colaboración. (Libro online). Informe de Proyecto. Universidad Complutense de Madrid y ObservatorioTICs-Cyberlaw Clinic, Madrid.

 

Netflix o el efecto House of Cards: resultados investigación Paid-Content Industries UCLA

 

 

Netflix terminó 2013 con 44 millones de usuarios, y a punto de concluir 2014 se estima que llegará a los 50 millores de suscriptores.

El efecto House of Cards no es el único causante del éxito de esta plataforma norteamericana, que lleva más de 15 años en el mercado, primero con el DVD, y ahora con el streaming.

House of Cards

 

Netflix, el efecto House of Cards, o lo que las industrias de contenido de pago pueden aprender del entretenimiento digital

Dra. Loreto Corredoira, Profesora Universidad Complutense de Madrid, Visiting Scholar en UCLA, Center for Management of Enterprise in Media, Entertainment and Sports (MEMES)

Debate con: D. Rafael Sánchez, EGEDA, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación

Presenta y modera: Dra.  Mónica Herrero, Decana Facultad Comunicación, Universidad de Navarra

Más sobre el BigTent 2014: desafíos de la revolución tecnológica en el Periodismo

Copyright © 2014. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense Madrid.